San Angelo.

Castillo de San Angelo, Roma.

Construido a orillas de Río Tiber en 123 d.C., el Castillo de Sant Angelo es visible desde varios rincones de la ciudad. En su origen fue el mausoleo del emperador Adriano, y posteriormente finalizado por Antonio Pío en el 113, un año después de la muerte de Adriano. La Tumba Imperial donde se guardan las urnas con las cenizas de los emperadores, se encuentra en el segundo piso. El castillo continuó como mausoleo hasta la muerte de Caracalla en el siglo III, cuando pasó a ser una fortaleza conocida como la Ciudadela de Roma. La estatua de San Miguel corona las almenas y fue agregada en 1753. El papa León IV cercó con una muralla el Vaticano y el Borgo, convirtiéndolo en una fortaleza donde se refugiaban los papas en épocas de peligro. El pasadizo que une el Vaticano con el Castillo fue hecho por Alejandro VI en el siglo XV.

Este enigmático edificio, por muchos siglos temido, símbolo de la represión vaticana, llama poderosamente la atención su planta en forma de estrella de cinco puntas.

En el salón principal actualmente se puede apreciar una extensa colección de armas. Los demás salones se utilizan para exposiciones itinerantes y los jardines son lugar de juegos o descanso para niños y turistas.

FUENTE TEXTO.http://roma.viajandopor.com/monumentos-edificios/castel-sant-angelo.php

© Fotografía, Jaime García G.

“Una foto al día.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s