Gorrión.

Madrid, España.

El gorrión está considerado el ave urbana más popular, sin embargo el urbanismo y la proliferación de las palomas están amenazando su supervivencia, según estudio de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife)

En las grandes urbes de Europa puede apreciarse un descenso en la población de gorriones, los pájaros urbanos más populares, según un estudio de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Life). En él se asegura que esta ave disminuye a un ritmo de 14.000 ejemplares al año en Madrid y que ha desaparecido en otras grandes urbes como, por ejemplo, Praga o Londres. Aunque no se han podido certificar las causas de su extinción, algunos expertos apuntan a la contaminación y al urbanismo como principales factores. Consideran que al gorrión cada vez le cuesta más encontrar un sitio idóneo para anidar, debido a las edificaciones planas y sin huecos que se realizan actualmente.

Por su parte, Teo Overhuver, portavoz de Ecologistas en Acción, explica que la contaminación atmosférica es uno de los principales riesgos para la salud de estos pájaros, al que se añade la disminución de zonas verdes en las ciudades. Por último, otra de las causas del declive del número de gorriones en las ciudades podría ser la rivalidad con las palomas, que son mucho más voraces y cuya población crece cada año.

FUENTE.http://www.educared.org/global/primeras-noticias/contenido?EDUCARED_SHARED_CONTENT_ID=4833786

Madrid, España.

©Fotografía, Jaime García G.

‘Una foto al día’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s