España recupera el límite de 120 km/h

Madrid, España.

           Los conductores que circulen por las autopistas y autovías españolas podrán hacerlo a partir de ahora, coincidiendo con la operación salida de julio, a 120 kilómetros por hora sin temor a que los multen. La Dirección General de Tráfico recupera así el tradicional límite de velocidad en estas carreteras, que había sido rebajado a 110 en marzo para reducir la factura energética.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, alertó ayer de las posibles consecuencias de esta modificación, anunciada la semana pasada. “Que volvamos al límite de los 120 no quiere decir que se pueda volver a correr”, advirtió.

Ayer, operarios del Gobierno central procedieron a retirar las pegatinas impuestas en las señales de las autovías y autopistas de titularidad estatal que establecían el límite en 110 y recuperar el de 120.

Navarro defendió la medida por haber supuesto un ahorro que el Gobierno central cifró en 450 millones. “Todos hemos aprendido que corriendo menos hay menos consumo”, argumentó.

Fuente  TEXTO.http://www.laopinioncoruna.es/espana/2011/07/01/espana-recupera-hoy-limite-120-kmh-autovias-autopistas/510446.html

©Fotografía, Jaime García G.

‘Una foto al día’

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s