Cristal de Murano.

Isla de Murano, Venecia. Italia.
©Fotografía, Jaime García G.
“Una foto al día”

Aunque a la isla de Murano se la concozca como tal, en realidad Murano es un archipiélago de 7 pequeñas islas, dos de ellas construidas de forma artificial y que se encuentran divididas por canales aunque se puede acceder de una a otra a través de puentes que las unen.

Murano es la isla más conocida de todas las que se encuentran cerca de Venecia. Pertenece a la Región del Veneto y a la provincia de Venecia y su población actual ronda las 5500 personas.

La isla de Murano la fundaron los romanos y con el tiempo la fueron habitando gente llegada de la península italiana, sobretodo de las localidades de Altino y Ordezo.

Historia de Murano

Aunque en un principio Murano estaba habitada en su mayoría por pescadores, a partir del año 1291 eso cambió.

En ese año se obligó a los cristaleros de Venecia a dejar dicha isla y trasladarse a Murano debido al gran riesto de incendio que provocaba su actividad.

Una vez en Murano, las exportaciones de los cristaleros venecianos comenzarón a aumentar de forma considerable y fueron ganando una gran fama a nivel mundial, llegando a convertirse Murano en el mayor productor mundial de cristal.

A apartir del siglo XVIII la producción de cristal de Murano y sus exportaciones sufrieron una importante disminución. Pese a este hecho la producción de cristal de Murano sigue siendo la industria más importante en la isla, en gran parte gracias al Turismo.

 

Fuente de TEXTO.

http://www.venecia.viajar-italia.com/laguna-venecia/isla-murano/

Anuncios

3 thoughts on “Cristal de Murano.

  1. Acá cerca de mi ciudad hay un taller de cristal de murano, es maravilloso ver lo que hacen los artesanos con el fuego, el cristal y el soplido…

    Saludos y que tengas un buen 2011, de corazón.
    Caro

  2. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme.

    Exitos
    Tania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s