La Bocca della Verità

Iglesia de Santa Maria en Cosmedin, Roma. Italia

Esta escultura es  una máscara hecha de mármol durante el periodo Clásico Romano. En total, pesa unas 12 toneladas y mide 1,8 metros de diámetro por 20 centímetros de espesor

La Bocca della Veritá apareció en la película “Vacaciones en Roma” de 1953, lo que probablemente causó que su fama creciera enormente en todo el mundo. Pero otra razón por la cual es tan famosa la Bocca della Veritá es por las leyendas asociadas a la misma, leyendas que se comenzaron a formar en la Edad Media. Es por todos conocido que la Bocca della Veritá supuestamente funciona como un detector mentiras y que todo aquel mentiroso que ponga su mano dentro de la escultura, la perderá de inmediato.

Hoy en día, la Bocca della Veritá atrae multitudes de turistas quienes hacen fila afuera de la Iglesia de Santa María en Cosmedin para ver de cerca a este antiguo detector de mentiras. Obviamente es prácticamente inevitable colocar una mano en la boca de la escultura y seguramente muchos temerán perderla. La verdad es que la piedra es totalmente inofensiva y a pesar de que hayas mentido tu mano permanecerá intacta.

©Fotografía, Jaime García G.
“Una foto al día”

Fuente texto:

http://www.visitandoeuropa.com/roma/monumentos/bocca-verita.html

Anuncios

2 thoughts on “La Bocca della Verità

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s