Muerte de Miguel Angel Blanco 01

Pamplona Disturbios.

                                                                    Calle Mercaderes,Pamplona. España
                                                                                                  13 julio 1997.
Recuerdo perfectamente la sensación que sentí cuando el Autobús que me llevaba a Pamplona, paro en la estación de autobuses. Inicialmente viaje para fotografiar mis primeros encierros.
Fue de impotencia y frustración ya que  esa tarde lastimosamente ocurrió uno de los hechos  más tristes de la sociedad y la política Española.
La muerte de Miguel  Ángel blanco, concejal  de PP secuestrado y consumada esa tarde ya que ETA habían dado un plazo de 48 horas a cambio de la movilización de presos etarras a Euskadi.Todos en el autobús estábamos consternados con las noticias que llegaban por las radios, conectadas y atentas en nuestros oídos, pero la fatídica noticia se confirmo.
 La  Organización de los encierros y el ayuntamiento de Pamplona suspendieron el encierro del día 13 y todos los actos oficiales, con motivo de repulsa a este atentado.
Yo la verdad no sabía que hacer si regresarme inmediatamente, pero no que va, los actos de protesta  fueron generales y nacionales, diría que internacionales.Fue  como se desato toda esa tarde noche y al día siguiente una serie de manifestaciones y protestas con actos muy violentos, tanto de la gente en contra de lo que sucedió, como los que ya sabemos, apoyan este tipo de violencia.
No recuerdo en ningún sitio ni en ninguna situación haber sentido tanto miedo, ni la adrenalina que se dice queme, haciendo este reportaje del que podrán ver  otras publicaciones mas adelante.
 La fotografía esta tomada en la calle de mercaderes y expresa un poco el ambiente tan pesado y de detenciones  y tenso por las consecuencias que este suceso desencadeno para todo el sentimiento Español.
                               ©Texto y fotografía  Jaime García G  
                                                  “Una foto al día”                                    
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s